earMUSIC anuncia el lanzamiento del primer álbum en vivo solista de Tarja como cantante de rock “ACT I”

earMUSIC anuncia el lanzamiento del primer álbum en vivo solista de Tarja como cantante de rock “ACT I”

El sello discográfico earMusic de Hamburgo, Alemania, rama de rock de la compañía de entretenimiento EDEL, está feliz de anunciar el lanzamiento del primer álbum en vivo solista de Tarja como cantante de rock. “ACT I” llegará a las tiendas el 24 de Agosto en todo el mundo y contendrá impactantes presentaciones en Argentina tanto sonoras cuanto visuales. El lanzamiento se editará en varios formatos: como 2CDs, 2DVDs y en Blu-Ray.

“ACT I” es el primer producto solista en vivo, en audio y video, de Tarja en su faceta rockera. El contenido principal fue filmado y grabado en dos shows de Marzo 2012 en Rosario, Argentina, en el Teatro El Círculo. Los DVDs incluyen gran cantidad de extras – material en video y fotografías.

Con la elaborada lista de temas y sus extras, “ACT I” entrega una experiencia completa a cualquier fan de Tarja. La lista de temas consiste en las mejores canciones de Tarja como solista, clásicos de Nightwish y algunos covers como “The Phantom of the Opera” de Andrew Lloyd Webber y la maravillosa “Over The Hills and Far Away” de Gary Moore. En resumidas cuentas: una mixtura musical única. La preparación de estos conciertos filmados en HD significó un gran esfuerzo y trabajo extra en la producción en vivo, con un resultado impresionante pero también con vaivenes emocionales. Dice Turunen: “Aquellas dos noches en Rosario fueron muy movilizadoras para mi personalmente”. La artista admite que estuvo muchas veces “al borde del llanto”.

“ACT I”, como el título sugiere, es el inicio de una secuencia de productos en vivo que serán editados en algún momento que aún ha de ser determinado. Los fans y los medios pueden seguir activamente a Tarja en www.tarja-act1.com ya en camino al día del lanzamiento de “ACT I”.

Mientras tanto, Tarja ya se encuentra trabajando en su próximo álbum de estudio. “ACT 1” incluye dos nuevos temas de la soprano Finesa: “Into The Sun” es el single principal del álbum en vivo que será lanzado como adelanto el 24 de Agosto.

Sobre la artista: Tarja

Ninguna otra voz ni artista influyó y básicamente creó el género del Metal Sinfónico con voz líder femenina como lo ha hecho Tarja Turunen. Una pionera en el Metal Sinfónico y Gótico, la Finesa con entrenamiento clásico saltó a la fama con la banda de metal Nightwish, de la que fue voz y cara por nueve años. Con el rango vocal de una soprano lírica, Turunen comenzó su carrera como solista en 2004. Habiendo editado dos muy exitosos álbumes de metal como solista (2007 y 2010), con discos de oro y platino en varios países, Tarja Turunen ha estado constantemente de gira por el mundo con su banda.

Adorada por miles de fans como su “Diosa”, la soprano Finesa tiene la habilidad de adquirir fans por su sola presencia. Probablemente más que cualquier otra cantante de este género. Cuando la Música Clásica se encuentra con el Rock y el Heavy Metal, el camino lleva inevitablemente a Tarja.

TARJA – ACT 1:
2CD
DVD
Blu-Ray

www.tarja-act1.com
www.tarjaturunen.com
www.facebook.com/tarjaofficial
www.ear-music.net
www.youtube.com/earMUSICofficial
www.facebook.com/earMUSICofficial